Los productos de WPC o madera ecológica, combinan un 60% de maderas recicladas de polvo de bambú y un 40% de polímeros de alta densidad, WPC es la abreviación de Wood Polymer Composite.
Al ser un compuesto de fibras de madera y material plástico, se obtiene la naturalidad de la madera por un lado, y la inalterabilidad de aspecto y facilidad de mantenimiento por otro lado.
Las tablas de Deck de WPC pueden ser ranuradas o antideslizantes y texturadas, combinando distintos tonos y colores.
La elección de utilizar ambos compuestos, permite disfrutar de productos como deck, muros, cercas, bancos, etc. con la calidez de la madera, pero sin tener los gastos y las molestias del mantenimiento.
No absorbe humedad, evitando la acumulación de hongos, no es atacado por insectos, resiste cualquier condición climática, no genera astillas ni grietas y, en el caso de los deck, permite caminar descalzo sin el riesgo de lastimaduras.
Material eco-friendly que ayuda al medio ambiente al utilizar productos reciclados para su fabricación. Además, también puede reciclarse.
No absorbe humedad.
Alta Resistencia a las sustancia químicas, como el cloro.
No es deteriorado por el agua.
Alta Resistencia a temperaturas extremas.
No es atacado por insectos, como las termitas.
Resistente al deterioro por los rayos ultravioletas.
Completamente higiénico.
No se pudre, deforma, raja, ni astilla.
No es contaminable con hongos, algas y bacterias.
Se presenta en varios colores.
Térmicamente superior a la madera.
La instalación de los productos de WPC, se realiza de manera rápida, sencilla y limpia. La instalación se realiza a través de sistemas sin esfuerzo que puede aplicarse sobre la mayoría de los suelos existentes.
No se requiere de pegamentos tóxicos, fraguado de cementos o secado de barnices.
Facilitando y agilizando así la obra.
La limpieza se puede hacer utilizando detergentes, cloro, amonio cuaternario, soda cáustica o ácido muriático e incluso con hidro lavadora en el caso de los decks.
Es importante también destacar que gracias a esta tecnología, se limpia el ambiente de productos plásticos provenientes de industrias, evitando que se entierren miles de toneladas que tardan más de 300 años en degradarse, evita la tala de árboles autóctonos que tardan más de 100 años en desarrollarse, motivo por el cual nadie los planta, y nuestro planeta contiene cada vez menos bosques, además es un producto reciclable con un proceso industrial limpio que no genera residuos sólidos, gaseosos ni líquidos.
Copyright © 2024 URUMAS - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.